Tarta Vegetal


Ingredientes:

- Sobre 20 rebanadas de pan de molde sin corteza
(Dependerá de la bandeja que vayamos a utilizar)
- 2 huevos cocidos
- 3 latas de atún en aceite
- 100 grs. de jamón cocido
- 1 bote de espárragos blancos finitos, 200 grs.
- Tomate frito
- Pimienta
- Lechuga
- Mahonesa
- Tomate natural

Elaboración:

Tomamos el contenido de las tres latas de atún y las escurrimos bien de aceite, vertiéndolas en un bol, donde agregaremos además un huevo cocido rallado y un poco de pimienta, según gustos. Lo trituramos todo bien con un tenedor y le vamos agregando tomate frito, hasta obtener una masa homogénea.
Vamos cubriendo la bandeja de rebanadas de pan de molde, cubriendo toda la superficie y poniéndolas bien juntitas. Sobre esta base, vamos extendiendo la masa de atún obtenida anteriormente, intentado dejarla lo más uniformemente posible.
En un recipiente alto, de los que suelen traer las “Minipimer”, ponemos la mahonesa, como 200 ml, y le agregamos los espárragos cortados, para posteriormente triturarlo todo muy bien. Untamos la siguiente tanda de rebanadas de pan con la masa obtenida, poniéndolas encima de la anterior con la parte untada hacia abajo.
Una vez configurada esta siguiente base, volvemos a untarla con la mahonesa de espárragos, siempre finamente y la cubrimos con el jamón cocido cortado a juliana.
Volvemos a cubrir todo con la última tanda de rebanadas de pan y repetimos la operación de cubrirla con la mahonesa de espárragos.
Ya solo queda la decoración, en la que el colorido es fundamental para una buena presenta-ción. Comenzaremos cortando unas hojas de lechuga en juliana y esparciéndolas por los bordes horizontales. Continuamos con unas rodajas de tomate natural cortado en rodajas lo más finas posible, un cuchillo bien afilado ayuda bastante, para terminar con rodajas de huevo cocido. Y listo!!

Recomendaciones:

El pan de molde sin corteza de la marca DIA, además de ser mas barato, es muy bueno por su esponjosidad así como por su textura, es el que uso habitualmente. La mahonesa, a gusto de cada uno, es una de mis salsas preferidas. Si nos damos trazas, la hacemos nosotros, de las comerciales: Musa, Hacendado o Hellman’s. Como seguramente pasará un tiempo desde que la hacemos hasta comerla, conservarla en el frigorífico cubierta con un papel de aluminio. Y para servirla contarla en trozos de aproximadamente la mitad de una rebanada de pan.
Que lo disfruten moderadamente.

Comentarios

Delicias Baruz ha dicho que…
Me encantan estas tartas vegetales, te ha quedado estupenda. Un saludo, Clara.