Tarta de Maria













INGREDIENTES

80 galletas María
1 Tableta chocolate con almendras Nestlé o similar
250 grs. de margarina, con o sin sal
1 huevo
100 Grs. Coco rallado
100 grs. azúcar
150 ml Leche
1 copa de Brandy
1 tarro de Guindas en almíbar

ELABORACION

Comenzamos rallando la tableta de chocolate. Tomamos más o menos la mitad y lo agregamos al Tulipán, además de 50 grs. de azúcar y otros 50 grs. de coco rallado. También añadimos la yema de huevo, la clara la reservamos. Lo mezclamos todo bien para que nos quede una pasta homogénea.
En un plato hondo ponemos la leche, el brandy y el resto del azúcar. Lo movemos bien para que se disuelva el azúcar. Tomamos las galletas una a una, las vamos empapando en esta leche y posteriormente las untamos con la pasta del tulipán, colocándolas una tras otra, confeccionando una fila con aproximadamente 40 galletas, para posteriormente hacer lo mismo con el resto de las galletas, juntando las dos filas, quedando un pastel rectangular.













La leche restante la vertemos sobre las dos filas de galletas para que se quede bien empapado. Con la pasta sobrante, lo untamos todo, para que quede bien uniforme.
La clara, previamente reservada, la ponemos a punto de nieve y la ponemos sobre el pastel resultante. Mezclamos el chocolate y el coco rallado, que nos había sobrado, y lo vamos arrojando al pastel, para que valla quedando pegado.













Adornamos con unas guindas en almíbar… el color depende de las existencias y el gusto.

Comentarios